Tragedia en Corrientes: Milagros, una joven de 14 años, fue brutalmente asesinada y violada, su cuerpo fue encontrado en un arroyo de la ciudad de Monte Caseros. Familiares, amigos y conocidos despidieron sus restos entre lágrimas y dolor este jueves. Aún no podemos creer lo que pasó, es el momento más doloroso de nuestras vidas, declaró una de sus hermanas en diálogo con Radio Dos.
Milagros vivía con su madre y seis hermanos, su padre había fallecido hacía algunos meses. La noche del martes, salió de su hogar a buscar fruta y nunca regresó. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo cercano a su casa.
La autopsia reveló que la adolescente había sido víctima de una violación y asesinada a puñaladas en el pecho y abdomen. La causa, que inicialmente se había abierto por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, seguido de muerte, fue recaratulada como abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio.
Nunca imagine estar pasando por esto, es tan injusto con nuestra familia, dijo su hermana en la misma entrevista. En las redes sociales, se multiplicaron los pedidos de justicia por Milagros, bajo el hashtag #JusticiaPorMilagros. Era solo una niña, se lamentó su hermana, al compartir la foto de los sospechosos con la leyenda psicópatas de mierda.
Los sospechosos, tres hermanos conocidos como los porteños, habían llegado hace pocos meses a la zona desde La Matanza, provincia de Buenos Aires. Vecinos afirman que la nena fue violada en una casilla y que su cuerpo fue arrojado al arroyo. Los investigadores secuestraron un cuchillo de cocina en el lugar, el cual podría haber sido utilizado en el crimen.
La fiscal a cargo del caso informó que se ha hecho la detención de tres personas sospechosas y que se está brindando apoyo psicológico a la madre de la adolescente. Es una investigación muy prematura, pero se está avanzando, dijo la fiscal. Hay datos que no se pueden brindar por la reserva del caso, pero vecinos han aportado información muy importante para la causa.