Explosivo operativo policial desmantela a la temible banda Los Paisas del Vraem en el distrito de Santiago de Pischa, provincia de Huamanga-Ayacucho Hugo Ayala Licas 43, María Luz Medina Gómez 52 y Juan Daniel Medina Gómez 27 no pudieron escapar de las garras de la justicia en el sensacional allanamiento de su guarida en el caserío Cruz Cucho de la comunidad campesina Atacocha Ccayarpachi.
Este magistral golpe contra el crimen fue el resultado de un arduo trabajo en conjunto entre el Departamento de Investigación Criminal Ayacucho y la División de Inteligencia Regional, llevado a cabo con la coordinación del representante de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en TID de Huamanga. La acción policial estuvo amparada por una resolución judicial emitida por el 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, en el marco de la investigación por el delito de TID en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en su forma agravada, en perjuicio del Estado.
El registro de la vivienda resultó en el hallazgo de tres paquetes rectangulares con alcaloide de cocaína un total de 2 kilos de pura maldad, tres bolsas negras repletas de hojas, tallos, semillas y moños de Cannabis sativa-marihuana un peso de 400 gramos de la sustancia más ilícita que puedas imaginar. Pero eso no es todo, la Policía también descubrió cinco escopetas de las marcas Uzkon, Maverick y Mossberq, dos de fabricación artesanal, dos pistolas de las marcas Glock y Taurus, 150 municiones para escopeta y pistola en cajas, una cacerina abastecida con 15 municiones, 15 cartuchos de dinamita, dos rollos de mecha y fulminantes. Una auténtica fortaleza del crimen
Pero la historia no acaba aquí, la Policía también se incautó de una laptop Lenovo, cinco celulares de las marcas Samsung, Oppo y Redmi, y una motocicleta Bajaj, color rojo, de placa 7428-7Y, que tenía una orden de captura vigente dispuesta por el 6to. Juzgado de Paz Letrado de Huamanga-Ayacucho.
Tras las diligencias en el lugar, los detenidos, droga decomisada, armas, vehículos y especies incautadas fueron trasladados a la unidad policial, donde se continúan con las investigaciones de acuerdo a ley. Un gran golpe al crimen y una victoria para la justicia