Explosivo Antonio Conte, el entrenador de talla mundial, está a punto de firmar un acuerdo con el Nápoles, según informa la Gazzetta dello Sport. Conte, quien ha estado sin equipo desde que el Tottenham lo despidió, está en plenas negociaciones con el club italiano.
El Nápoles, que no solo no ha podido revalidar el título de la Serie A de la temporada 2022-23 sino que tampoco ha podido clasificarse para una competición europea al terminar décimo en el campeonato italiano, está decidido a traer de vuelta la gloria al club.
Aurelio De Laurentiis, el presidente del Nápoles, ha presentado una oferta formal a Conte y ya han llegado a un acuerdo en términos económicos: 8 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, el punto de desacuerdo es la duración del contrato. El Nápoles ofrece a Conte un contrato de dos años con opción a uno más, mientras que el técnico insiste en un contrato de tres años sin cláusula de rescisión.
Pero, no te preocupes Todo indica que el Nápoles y Conte llegarán a un acuerdo en breve. El ex entrenador del Atalanta, Siena, Juventus, la selección italiana, Chelsea, Inter y Tottenham quiere contar con su cuerpo técnico habitual y con Gabriele Oriali, su hombre de confianza en la selección y en el Inter, a quien desea en un papel de enlace entre el vestuario y la cúpula del club.
El Nápoles ha tenido una serie de entrenadores desde que Luciano Spalletti, actual seleccionador de Italia, dejó el banquillo del Nápoles tras ganar el scudetto. Han dirigido al equipo partenopeo Rudi García, destituido en noviembre; Walter Mazzarri y, desde febrero, Francesco Calzona.
Pero, con la llegada de Conte, el Nápoles está decidido a recuperar su antiguo esplendor. Conte, quien ha sido campeón de la Serie A con la Juventus en 2012, 2013 y 2014, e Inter en 2021, y de la Premier League con el Chelsea en 2017, además de ganar la FA Cup con los blues en 2018, es el hombre indicado para llevar al Nápoles a la cima.
Así que, prepárate para ver al Nápoles en acción con Antonio Conte a la cabeza El futuro del club se ve más brillante que nunca.