Atención, lectores Una macabra escena sacudió la tranquilidad de Zacatecas el pasado fin de semana. Una cabeza humana fue abandonada a las puertas de una escuela primaria, mientras que el resto del cuerpo fue encontrado a escasos metros. El occiso, conocido como Comandante Pantera, era el presunto líder del Cartel del Noreste en la región y tenía un largo historial delictivo.
La espeluznante escena se desarrolló en la escuela primaria Salvador Varela de la capital de Zacatecas, donde los ciclistas que disfrutaban su paseo dominical se toparon con una bolsa que contenía una cabeza humana. Al día siguiente, el resto del cuerpo fue encontrado en las cercanías de la vialidad Manuel Felguérez.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas, el cuerpo pertenecía a un hombre identificado como Sergio, líder del Cartel del Noreste en la entidad, pero residente de Aguascalientes. El fiscal general, Cristian Paul Camacho, confirmó que el hombre era buscado desde mayo del 2020, cuando se escapó del Cereso Cieneguillas junto con otros 11 reos.
El Comandante Pantera era un individuo peligroso, con antecedentes por secuestro exprés y por portación de armas de fuego. Además, se le consideraba el jefe de una célula del Cartel del Noreste en la región. El fiscal confirmó que el hombre tenía una credencial que lo acreditaba como residente de Aguascalientes y que estaban investigando la autenticidad de la misma.
La cabeza fue entregada a sus familiares, quienes habían presentado una ficha de búsqueda para fingir una desaparición forzada en caso de una captura. La noticia ha conmocionado a la comunidad de Zacatecas y ha dejado al descubierto la violencia y el crimen que azota a la región. Manténganse informados con las últimas noticias de su medio de confianza