Tragedia en El Hatillo Fallece el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Javier Gorriño
El pasado 18 de mayo, el municipio El Hatillo, en el estado Miranda, se vistió de luto al confirmarse la muerte del Comisario Javier Gorriño, Director de Seguridad Ciudadana. La devastadora noticia fue dada a conocer por el alcalde Elias Sayegh a través de su cuenta en X.
El mandatario local lamentó profundamente la pérdida de su buen amigo y Director de Seguridad Ciudadana, el Comisario Javier Gorriño, un hombre que dedicó su vida a la seguridad en nuestra nación. Sayegh lo describió como una persona íntegra, honesta, y con una gran capacidad de trabajo y vocación de servicio.
El alcalde destacó el invaluable aporte de Gorriño al municipio, señalando que gracias a su diseño, planificación y ejecución del plan de Seguridad Integral, El Hatillo hoy es el municipio más seguro de Caracas. Admirado por su accionar y su pensamiento, Gorriño también era un académico con décadas de servicio en la docencia y varios libros publicados sobre temas de seguridad.
Para Sayegh, con la muerte de Gorriño, Venezuela ha perdido a uno de sus mejores policías. Desde hoy San Pedro tiene un buen policía junto a él para custodiar las puertas del cielo. Que en Paz descanse nuestro querido comisario Javier Gorriño, expresó el alcalde.
El periodista Román Camacho, dedicado a la fuente de sucesos, también se unió al dolor por la pérdida del comisario. Lamentable enterarse del fallecimiento del comisario Javier Gorriño, actual director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, tuiteó. Camacho lo recordó como una excelente persona, un gran apoyo y un ser dedicado a la criminología. Te extrañaré, amigo. Y extendió sus condolencias a la esposa de Gorriño, Perla, y a sus seres queridos y allegados.
En este momento difícil, el periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias que de otra manera no serían contadas. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras Apoya a El Nacional y sé parte de este esfuerzo colectivo por la verdad y la justicia.