La euforia se apoderó de la Universidad Central de Venezuela UCV cuando Edmundo González Urrutia, candidato de la coalición opositora, pisó suelo universitario el miércoles 15 de mayo. La comunidad ucevista se volcó en aplausos para recibir al aspirante presidencial, quien se formó como internacionalista en la Escuela de Estudios Internacionales de la misma casa de estudios.
El candidato, nacido en La Victoria, se mostró agradecido por el caluroso recibimiento y recordó su humilde origen: Yo soy hijo de la educación pública. Nací en La Victoria, estudié primaria en la Escuela Rubén Darío de La Victoria, estudié bachillerato en el liceo José Félix Ribas, y estudios universitarios en esta Universidad Central de Venezuela. Así que yo soy un buen ejemplo de la educación pública y cómo se pueden llegar a formar los profesionales.
González Urrutia se reunió con estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades de la universidad, una de las más prestigiosas de Venezuela, para conversar sobre la importancia de una educación de calidad y una economía sana. Estoy hoy acá para reiterar mi compromiso con una educación de calidad para todos. Con trabajar por una economía sana que les permita desarrollarse libremente y lograr sus sueños, manifestó el candidato en una serie de reflexiones en redes sociales.
El comando de campaña de González Urrutia difundió videos en redes sociales donde se ve al candidato caminando por los pasillos de la universidad mientras es recibido con entusiasmo por estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Yo soy hijo de la educación pública fue el grito de guerra de los ucevistas que se dieron cita para recibir al candidato.
El candidato también hizo un llamado a la organización ciudadana para cuidar los votos en las próximas elecciones presidenciales. De nada vale que participemos en una elección sin que tengamos una organización ciudadana que cuente y cuide nuestros votos. La organización será crucial y esa es la tarea de todos, puntualizó González Urrutia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras
Apoya a El Nacional -> https:www.el-nacional.comdonaciones