Explosivo El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Granada decreta el archivo del caso contra el Cubillas Club de Fútbol de Albolote, implicado en una supuesta estafa a familias de jóvenes futbolistas extranjeros. Impactante
La trama, desvelada en abril de 2023, prometía a las víctimas, en su mayoría brasileños, un futuro como futbolistas profesionales de élite a cambio de cantidades económicas. Sin embargo, la realidad fue muy distinta, y once personas fueron detenidas y otras dos investigadas, dejando al descubierto una red bien organizada.
La Policía Nacional, en una nota de prensa, cifró en alrededor de 70 las familias estafadas por estas dos escuelas de fútbol en Granada. Tras la denuncia de un jugador y su entrenador, la Brigada de Extranjería y Fronteras se hizo cargo de las investigaciones, conocidas como operaciones Gol y Alevines.
El abogado Félix Fernández, defensor de las representantes del club, solicitó el archivo del caso, una petición que fue aceptada y a la que se adhirieron posteriormente la Fiscalía y la acusación particular. Con este auto de sobreseimiento, fechado el 10 de mayo y consultado por Europa Press, el Cubillas Club de Fútbol queda fuera de las diligencias judiciales abiertas en su día en dos juzgados de Granada.
Un culebrón futbolístico que deja en entredicho la credibilidad de algunos clubes y que pone en evidencia la necesidad de extremar las precauciones a la hora de realizar inversiones en el mundo del deporte rey. Increíble, pero cierto