Bajo el foco de las cámaras de la Prensa Presidencial, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, comparó la actual campaña electoral en su país con una escena mundial, afirmando que la atención desmedida de los Estados Unidos en el proceso no es más que una astuta maniobra para hundir las garras en los recursos naturales de Venezuela.
El sábado, durante el undécimo episodio de su podcast, Maduro, quien busca la reelección, declaró que el imperio está obsesionado con su odio y ansía apoderarse del petróleo, gas, oro y otras riquezas de Venezuela, así como derrocar la revolución del fallecido presidente Hugo Chávez.
Además, el líder chavista alegó que las redes sociales están bloqueadas, impidiendo que la verdadera realidad de Venezuela sea exhibida, especialmente su recuperación económica, bienestar, paz y seguridad.
Maduro, uno de los diez candidatos en las elecciones presidenciales, incluyendo al exembajador Edmundo González Urrutia de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática PUD, denunció un proceso de censura brutal.
El jefe negociador del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, acusó a la oposición mayoritaria de ser un títere del gobierno estadounidense, y a los políticos de la extrema derecha de estar arrodillados ante él.
Rodríguez, quien también preside la Asamblea Nacional AN, acusó al bloque opositor de querer entregar las riquezas de Venezuela, así como su independencia y soberanía, a los Estados Unidos.
El periodismo valiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras
Apoya a El Nacional -> https:www.el-nacional.comdonacioneshttps:www.el-nacional.comdonaciones