Imagen: Ronald Peña AFP
El abanderado presidencial de la Alianza Democrática Unitaria, Edmundo González Urrutia, no pasó por alto el día de las madres y dirigió un emotivo mensaje a las progenitoras venezolanas a través de la plataforma X. Felicitaciones a todas las madres de Venezuela. Hoy, mi pensamiento está con mi madre, esposa e hijas, con las familias separadas y con esas madres que sufren a causa de la elevada inflación y la escasez de servicios de salud y educación de calidad para sus retoños. Mi compromiso es con ustedes. Que Dios las colme de bendiciones, expresó González.
Además, el diplomático compartió imágenes de su entorno familiar en conmemoración del Día de las Madres, una fecha tradicionalmente celebrada el segundo domingo de mayo en Venezuela y en otros países de la región.
El Día de las Madres es una jornada dedicada a honrar y reconocer la labor y el amor de las madres en el seno familiar y en la sociedad en general. Es una oportunidad para mostrar gratitud, cariño y estima hacia las madres por su entrega, sacrificio y atención hacia sus hijos e incluso hacia sus familias. En este día, es común que las familias se reúnan para compartir y agradecer a las madres mediante presentes, tarjetas, flores y diversas manifestaciones de afecto.
En otro orden de ideas, González Urrutia se reunió el viernes 10 de mayo con Magdalena de Hernández, madre de la líder opositora Dignora Hernández, y reafirmó su postura a favor de la liberación de los presos políticos. El candidato difundió la noticia en la plataforma X con el siguiente texto: Impactado por el encuentro con familiares de presos políticos. Escuchar sus relatos refuerza nuestro compromiso. Aquí con la madre de Dignora Hernández, una de las 273 venezolanos injustamente encarcelados. Juntos lograremos su libertad.
Dignora Hernández, secretaria política de Vente Venezuela, fue arrestada el 20 de marzo en Los Dos Caminos, municipio Sucre en Caracas, cuando se dirigía a una cita odontológica, según informó su sobrina. Se supo que testigos se abstuvieron de hablar por temor a represalias.
El periodismo valiente necesita del respaldo de sus seguidores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que prefieren que ignores, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando sin descanso por un periodismo sin censuras
Apoya a El Nacional -> https:www.el-nacional.comdonacioneshttps:www.el-nacional.comdonaciones