En un alarmante testimonio, Gloria Perdomo, líder del Observatorio Venezolano de Violencia OVV, revela que la violencia sexual contra niñas y adolescentes es una trágica realidad y un tipo de violencia femicida en aumento en el país.
Perdomo desvela que las pequeñas víctimas son a menudo acosadas y abusadas por personas de su círculo íntimo, como padres, padrastros o novios. Los registros muestran que cada dos semanas se registra un delito violento de este tipo.
Un estudio de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes Redhnna identificó nueve casos de violencia sexual que encajan en la definición de feminicidio en un periodo de siete meses. En todos los casos, se produjo violencia sexual, subrayó Perdomo.
Perdomo también recordó el trágico suicidio de una adolescente de 15 años en Trujillo, quien se quitó la vida después de ser víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro.
La experta insta a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia contra menores de edad y a acudir a las defensorías de niños y adolescentes para solicitar ayuda y orientación. No se trata solo de la denuncia, sino que esa niña necesita apoyo, atención médica y psicológica, y sobre todo, que alguien la escuche, añadió.
El periodismo valiente y sin censura necesita el apoyo de sus lectores para seguir informando sobre las noticias que importan. Ayúdanos hoy a continuar nuestra labor y a seguir luchando por un periodismo libre y sin censuras
Apoya a El Nacional -> El Nacionalhttp:www.el-nacional.com