Un joven de 26 años, Elías Zigarán, fue brutalmente asesinado en su hogar en Quilmes, provincia de Buenos Aires, por delincuentes que se hacían pasar por policías. Estos individuos entraron a su casa, gritando que se trataba de un allanamiento y le dispararon en la cabeza sin piedad.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte, donde luchó por su vida durante dos días antes de fallecer. Los familiares de Elías están desconsolados y piden justicia, compartiendo en redes sociales un video en el que se ve a los asesinos escapando en un auto Volkswagen Voyage de color blanco.
Según las fuentes policiales, el ataque ocurrió el viernes por la noche, cuando tres hombres armados y con uniformes de policía simularon un allanamiento en la casa de Elías. Sin embargo, todo indica que se trataba de un error, ya que la familia cree que los delincuentes buscaban a otra persona.
La hermana de la víctima, Noelia, relató que los delincuentes entraron a la casa gritando Allanamiento, y cuando Elías prendió la luz, le dispararon en la cabeza. Nosotros creemos que venían a buscar a un vecino del frente que todos sospechan que vende droga, dijo Noelia.
La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de Quilmes, y hasta el momento hay dos sospechosos detenidos. La fiscal Ximena Santoro será quien los indague en las próximas horas. Mientras tanto, la familia de Elías sigue pidiendo justicia y exigiendo que se esclarezca lo ocurrido.