Tremenda condena de 7 años y medio de cárcel para un acosador serial en Santa Fe Omar Alfredo Carranza no pudo controlar sus impulsos violentos y hostigó a su expareja durante 50 días, enviándole un total de 267 emails intimidatorios y amenazantes. Increíble pero cierto A pesar de tener una medida de restricción y una orden perimetral en su contra, este individuo no dudó en presentarse en el hogar de la víctima para acosarla y amedrentarla.
La historia de terror comenzó en julio de 2021 y se extendió hasta mayo de 2022, con una serie de ataques que incluyeron llamadas a la puerta de la mujer y el incumplimiento de una distancia mínima de seguridad establecida por la justicia. La víctima, exhausta y aterrorizada, denunció los hechos y logró una orden de restricción contra Carranza. Sin embargo, esto no fue suficiente para detenerlo.
Entre el 8 de abril y el 31 de mayo de 2022, Carranza continuó con su acoso vía correo electrónico, enviando un total de 267 emails que contenían amenazas y mensajes intimidatorios. La justicia determinó que estos mensajes tenían como objetivo amedrentar, atemorizar e intimidar a la víctima.
En el juicio oral, la jueza Paola Aguirre lo condenó a siete años y medio de prisión por el acoso y por acercarse en tres ocasiones a la mujer, desobedeciendo así la orden judicial de mantenerse alejado. La magistrada también le adjudicó desobediencia judicial en concurso real con amenazas coactivas en el marco de denuncias previas por violencia de género.
En total, Carranza fue encontrado culpable de 270 desobediencias que incluyeron lesiones leves, amenazas coactivas y tenencias de arma de fuego en contra de la víctima. Los siete años de condena unifican los delitos por acoso vía mensajes cuatro años y seis meses, más la condena anterior de tres años de prisión condicional.
Este caso de violencia de género y acoso es una triste realidad que demuestra la necesidad de fortalecer las medidas de protección y justicia para las víctimas de estos delitos. No más violencia contra las mujeres