"Pep Guardiola, estrella brillante del Manchester City, ha declarado que la gloriosa temporada del Triplete "ya ha muerto" y que su mirada está fijada en los cuartos de final de la Champions League este miércoles. El City se enfrenta al Copenhague con una ventaja de 3-1 de ida y una oportunidad de clasificar para la etapa élite por séptima temporada consecutiva.
"Estoy mejor aquí, donde hemos ganado la Champions League, pero, como he repetido repetidamente, la temporada del Triplete está en el pasado. Esto ya fue", dijo el técnico catalán en una rueda de prensa impetuosa el martes. "Ahora estamos aquí, y nuestro objetivo es ganar y avanzar a los cuartos de final. No me preocupo por nada más allá de eso", continuó el entrenador.
Anfield en el horizonteGracias a la ventaja de la ida, Guardiola podría rotar en una semana llena de desafíos, incluyendo un encuentro contra el Manchester United y una batalla épica contra el Liverpool en la Premier League. "El once dependerá de cómo se sientan mis jugadores. La competición es importante, porque en el fútbol todo puede cambiar y no te dejes engañar. Tengo mucho respeto por el Copenhague. Saben defender y tienen un buen sistema. La Champions es la Champions y nuestro objetivo es estar entre los ocho mejores", aseguró el técnico.
El de Santpedor cuenta con toda su plantilla a disposición, excepto por Jack Grealish, quien se lesionó una semana atrás contra el Luton Town y aún no tiene fecha de regreso.