Noticia sensacional: Los colegiados italianos Giovanni Ayroldi y Matteo Marchetti serán castigados por errores en partidos de la última jornada de la Serie A, unicamente se les unirá Marco Di Bello, que está suspendido por expulsar a tres jugadores en un solo partido de Lazio-Milan!
Ayroldi, árbitro en el Inter-Genova (2-1), sorprendió a todos al señalar penalti a Nicolò Barella de Inter, a pesar de las advertencias del VAR. Su error podría costarle una suspensión de una a dos semanas, según informa 'La Gazzetta dello Sport'.
Pero Marchetti no será menor, ya que no dirigirá los próximos dos partidos tras su actuación en el Torino-Fiorentina (0-0), donde expulsó al jugador local Samuele Ricci al principio de la segunda parte, recibiendo duras críticas de los medios locales que lo acusaron de mal gestionar el encuentro.
Pero la tragedia no termina allí, Di Bello se une a ellos, suspendido por expulsar a tres jugadores de Lazio en el Lazio-Milan (0-1), a pesar de esto, ha sido seleccionado por la UEFA para participar como cuarto árbitro en el Real Madrid-Leverkusen de octavos de final de Liga de Campeones este miércoles.
Este jueves, el colectivo se reunirá en Roma para analizar una semana que en la prensa local se califica de "negra" o "catastrófica" debido a las polémicas actuaciones de tres colegiados que no podrán dirigir en las próximas jornadas.