La batalla histórica entre Inter y Milan podría dar lugar a un nuevo capítulo lleno de emoción. Los interistas están dispuestos a llevarse el título ante su gran rival en el derby, mientras que los milanistas buscan que las cifras no sean suficientes.
La fecha y el escenario
La fecha designada es el 21 de abril, en la jornada 33 de la Serie A, aunque aún se desconoce el horario oficial. El Milan será el equipo local, lo que significa que contará con la apoyo de su afición. Las entradas se pusieron a la venta este mismo martes.
Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de ambos clubes en relación con el estadio sigue siendo una preocupación, ya que ambos han considerado abandonar San Siro -aún no se ha decidido nada- y la desgracia que sufrió el Milan en 2023 en los derbies contra el Inter, perdiendo todos los cinco partidos en Serie A, Supercoppa y semifinales de la Champions League, hace que el hipotético triunfo del Inter haga que el encuentro sea uno de los más tensos de los últimos años entre ambas entidades.
Cuentas para que el Inter gane el 'scudetto' en el derby:
- Actualmente, el Inter tiene una ventaja de 15 puntos sobre la Juve y 16 sobre el Milan.
- Si en la jornada 33, con seis jornadas restantes, el Inter mantiene una ventaja de 16 puntos sobre el Milan al final del derby y la Juve pierde la segunda posición (en cualquiera de las jornadas anteriores o en esa misma), el Inter sería campeón en el derby en caso de empate.
- Además, el Inter también se coronaría campeón si antes de empezar el derby, el Milan está en segunda posición a 13 puntos del Inter y los 'nerazzurri' ganan el partido, lo que sería el escenario ideal para los 'nerazzurri'.
- Sin embargo, el Inter, que necesita solo 19 puntos de los 33 restantes para ser campeón, podría adelantar su corona incluso a mediados de abril.