
La empresaria estadounidense Gaelle Wizenberg ha encontrado un nuevo comienzo en Berlín, un pequeño pueblo de El Salvador, donde ha invertido en una propiedad local para convertirla en un hotel y educar a la comunidad sobre el ahorro y la soberanía financiera real. Wizenberg, oriunda de París, ha llevado una vida nómada y cuenta con experiencia como expatriada en diversos lugares del mundo. Tras sentirse insatisfecha con el entorno de negocios en Estados Unidos, encontró en El Salvador, y específicamente en Berlín, una oportunidad de desafío y crecimiento.
Wizenberg ha creado The Whale Lounge, un hotel boutique que acepta pagos en Bitcoin BTC, y ha establecido The Rabbit Hole, un club privado para entusiastas de la criptomoneda que promueve la educación financiera y la economía circular con BTC. Todo esto, mientras lidera una comunidad local y opera The Rabbit Hole, donde organiza cenas, clases de yoga y reuniones semanales sobre BTC, atrayendo a una clientela de viajeros y locales interesados en la nueva economía digital.
La empresaria ha integrado completamente Bitcoin en su modelo de negocio, ya que paga casi todos los gastos, excepto el alquiler, con BTC, incluyendo electricidad, agua y su personal. Además, ha enfocado su misión en la educación, enseñando a su personal local a usar Bitcoin y a entender la importancia del ahorro. A través de un sistema de bonos, Wizenberg demuestra el poder del ahorro y la inversión, promoviendo una soberanía financiera clave para el desarrollo.
Para aquellos que consideran emprender un camino similar, Wizenberg aconseja mantener las expectativas bajas y llevar una vida sencilla. Destaca que la clave del éxito no está en recrear el lugar que se dejó atrás, sino en integrarse y construir una red de apoyo. Actualmente, la comunidad de Bitcoin Berlín trabaja en el desarrollo de su propia visión de lo que podría convertirse en la verdadera Bitcoin City, a pocos kilómetros del lugar designado para el proyecto gubernamental.
Si bien la Bitcoin City oficial, anunciada por el presidente Nayib Bukele en 2021, aún permanece en los planos, la comunidad de Berlín está decidida a impulsar su propia visión de la ciudad de Bitcoin.,