
La gran mayoría de los bitcoins continúan en manos de particulares. Las corporaciones compiten por el millón de BTC que aún queda por minar. Desde una perspectiva periodística, bitcoin parece estar en un punto de inflexión, con numerosas noticias sobre compañías que adoptan bitcoin como activo de tesorería. No obstante, si echamos un vistazo más amplio, observaremos que la historia de bitcoin va más allá de las noticias recientes.
La empresa Strategy ha desencadenado una fiebre de acumulación de bitcoin que probablemente esté lejos de terminar. La rapidez con la que adquiere bitcoin ha dejado boquiabiertos a los observadores y ha llevado a otras compañías a seguir sus pasos. Strategy ha demostrado a otras empresas cómo actuar una vez que comprenden el valor de bitcoin y, en el proceso, ha creado confusión sobre quién domina realmente el movimiento bitcoin.
Aunque las compras institucionales están en auge, los datos nos muestran que los particulares siguen dominando en más del 56% de la tenencia total de bitcoins emitidos hasta ahora. Las empresas públicas solo controlan una pequeña porción del suministro total de bitcoin.
El genio de Satoshi Nakamoto queda demostrado en el calendario de emisión decreciente de bitcoin, lo que ha permitido a los primeros usuarios la oportunidad de acumular. Aquellos que vieron el potencial de bitcoin y actuaron en consecuencia fueron recompensados. Ahora, las empresas compiten para adquirir el 5% restante de bitcoins que serán emitidos en los próximos 115 años.
El nivel de demanda actual hace que bitcoin a 100.000 dólares siga siendo una ganga, y los particulares seguirán dominando el precio y el valor de bitcoin. Al final del día, son ellos quienes toman las decisiones sobre el precio del activo.
Si tienes información adicional sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Tags: bitcoin, BTCCasas de Cambio, exchange, Destacados, MicroStrategy, Satoshi Nakamoto.,