
La fuerza pública, en colaboración con la inteligencia policial y la Fiscalía General de la Nación, ha realizado un operativo en varios municipios del departamento de Casanare y algunas poblaciones del Meta, dando como resultado la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Las autoridades informan que los detenidos pertenecerían a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego y estarían implicados en delitos de extorsión agravada. Entre los capturados se encuentran individuos conocidos como Daniel, el Coste, Chinito, Pariente y la Mona, quienes estarían encabezados por Daniel, de 56 años de edad, y quien anteriormente había sido detenido en enero de 2025 por dirigir las actividades extorsivas del grupo.
Según las autoridades, este operativo representa un duro golpe a las finanzas ilegales del Clan del Golfo, y demuestra el compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Tauramena, Yopal, Aguazul y Maní, en Casanare. Los capturados exigían cobros ilegales a palmeros, arroceros, contratistas, agricultores y comerciantes de la región.
César Ortiz Zorro, gobernador de Casanare, destacó la coordinación entre las distintas instituciones que participaron en el operativo, y resaltó el importante papel que desempeñan en la lucha contra la criminalidad en la región. La imagen que acompaña esta noticia fue suministrada a Boyacá Sie7e Días.,