
Durante tres operaciones de registro y allanamiento en Aracataca, El Retén y el corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera, miembros de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del Grupo Goes y UNIPOL, arrestaron en flagrante delito a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo, Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca. Se notificó además a un individuo en una cárcel. Estas personas fueron arrestadas por los delitos de homicidio agravado, asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
En Prado Sevilla se capturaron a cinco sospechosos, entre ellos, alias Nariz de Palo, supuesto cabecilla del microtráfico y el homicidio. Uno de los detenidos opuso resistencia a la autoridad, resultando herido y falleciendo posteriormente en un centro hospitalario. En El Retén fue capturado alias Alambrito, supuesto integrante del Clan del Golfo, acusado de planificar homicidios selectivos y extorsiones en la zona.
Adicionalmente, en Zona Bananera se realizó la captura por orden judicial de alias Fili y la notificación en centro carcelario de alias Bemba, por su presunta participación en el asesinato del líder comunal Gercy Cáceres Flórez, ocurrido el 7 de agosto de 2024 en Zona Bananera.
A estos sospechosos se les incautó un proveedor para fusil, 29 cartuchos calibre 5.56 mm, una pistola modificada calibre 9 mm con cinco cartuchos, un revólver calibre 38 con 13 cartuchos, una granada, 338 gramos de sustancias ilícitas, dos motocicletas, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares, un dron y una memoria USB. Estos dispositivos están siendo analizados para determinar si contienen información relevante para los procesos judiciales.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará llevando a cabo operaciones que permitan desarticular las estructuras del crimen organizado en el Magdalena. Se seguirá trabajando de manera enérgica para afectar las finanzas y el accionar delictivo de estos grupos. Estas capturas son una prueba del compromiso de nuestros policías con la seguridad de los magdalenenses, afirmó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.,