
Durante la redada del 20 de Julio en el perímetro urbano del municipio de Sincelejo, un individuo conocido con los alias de Ojitos, Mojón o Enano fue arrestado en flagrancia. Se sospecha que es el cabecilla urbano del Componente Criminal Focalizado del Clan del Golfo, y fue capturado por el delito de porte, fabricación o tráfico de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ojitos tiene una trayectoria criminal de alrededor de tres años dentro del Clan del Golfo y tiene anotaciones judiciales por homicidio y tráfico de armas de fuego, partes o municiones. Se cree que desempeña el papel de enlace en el asesinato selectivo de personas, principalmente como ajuste de cuentas ilegales. Además, se sospecha que actualmente está organizando la localización de hogares de miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de facilitar actos criminales en su contra.
Durante el allanamiento, se le encontró en posesión de un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos del mismo calibre y un teléfono celular.
En el barrio Divino Niño, también en el perímetro urbano del municipio de Sincelejo, el ciudadano con el alias de Pechy fue capturado en flagrancia, luego de una diligencia de registro y allanamiento. Tenía un revólver calibre 22 largo, 10 cartuchos del mismo calibre, 11 cartuchos calibre 9 milímetros con diferentes lotes y un libro que hace referencia al Componente Criminal Focalizado del Clan del Golfo.
Pechy tiene una trayectoria criminal de aproximadamente cinco años en esta organización y se cree que es el segundo cabecilla de zona en Sincelejo. Estos resultados son parte de las acciones operativas que la Policía Nacional está llevando a cabo para evitar que el Clan del Golfo actúe delictivamente en el departamento y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los uniformados.,