
La Policía Nacional de Colombia, en conjunto con la unidad GAULA e inteligencia policial, ha capturado recientemente a un individuo conocido como el Chino en el municipio de El Carmen de Bolívar. La captura se llevó a cabo en flagrancia mientras el Chino intentaba extorsionar a negocios locales utilizando panfletos en nombre del Clan del Golfo.
Además de extorsión, el Chino es acusado de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Según investigaciones, se desempeñaba como jefe financiero de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del GAO Clan del Golfo, encargándose de recolectar pagos extorsivos de comerciantes, ganaderos y contratistas de obras públicas y viales en la región de los Montes de María.
Durante el procedimiento de arresto, la policía incautó 17 panfletos extorsivos, una motocicleta que utilizaba para transportarse durante los cobros, un teléfono celular que intentó destruir al ver a los uniformados, tres tarjetas SIM y varias anotaciones judiciales por extorsión, homicidio y concierto para delinquir agravado.
Alias el Chino fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y a la espera de que un juez determine su situación legal. Gracias a esta acción, las autoridades continúan su búsqueda de otros extorsionistas en la subregión de los Montes de María.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier caso de extorsión a través de la línea gratuita 165 o al celular 3178965511, reiterando su compromiso en la lucha contra el delito y la protección de la ciudadanía. Hasta la fecha, han realizado 20 capturas por extorsión en Bolívar en lo que va del año.,