
Durante una acción coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la lucha contra el crimen organizado, ha sido capturado Elkin Daniel Guisao Carvajal, alias 57 o Chanel, miembro de alto rango de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo. Alias 57 o Chanel, era el cabecilla armado de este grupo delincuencial, con influencia en los departamentos de Meta y Casanare.
La captura se llevó a cabo en la zona rural de la vereda Pompeya, luego de ser localizado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal y comandos del Ejército Nacional. Durante el operativo, se encontraron en su poder 99 cartuchos de diferentes calibres, dos barras de pentolita, objetos que hacen alusión a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, un celular, un teléfono y una motocicleta.
Alias 57 o Chanel tenía una trayectoria delictiva de más de ocho años y era uno de los hombres de confianza de alias Chepe o Mauricio, cabecilla principal de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, quien tenía bajo su mando a más de 50 miembros en los departamentos de Meta y Casanare.
Las autoridades lo consideran responsable de homicidios selectivos ocurridos en 2022 y 2023 en zonas rurales de Mapiripán, Puerto López y Puerto Gaitán, además de cobrar extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios en la región. También se cree que es el responsable de la presencia de individuos armados y camuflados en la jurisdicción de Pompeya, quienes intimidaron a la población con panfletos y grafitis alusivos a la organización criminal.
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, afirmó que la captura de alias 57 o Chanel afecta seriamente la estructura del grupo armado organizado y frena sus intenciones criminales. El detenido fue trasladado a un centro carcelario para ser procesado.,