
La Comunidad Valenciana recibirá un refuerzo de 596 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad durante la temporada estival, informó hoy la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Un total de 11.823 efectivos estarán desplegados en esta operación especial, que se llevará a cabo entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
La provincia de Valencia contará con unos 7.300 efectivos, entre 2.000 de la Policía Nacional y 5.300 de la Guardia Civil. Bernabé destacó que esta operación permitirá garantizar la seguridad de una región acogedora de visitantes como la Comunidad Valenciana, que cuenta con niveles de criminalidad en mínimos históricos.
Como novedad, la Policía establecerá una Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano en el paseo marítimo de Valencia para brindar una respuesta más rápida y eficaz a turistas y residentes. Esta oficina estará ubicada en unas dependencias compartidas y coordinadas con la Policía Local en la confluencia de las calles José Ballester Gozalvo con Pintor Ferrandis. Su horario de atención será de 9 a 21 horas, de lunes a domingo, y estará destinada a recibir denuncias sobre hechos sin autor conocido o en los que no se puedan aportar datos que permitan su identificación, excepto en casos graves.
El objetivo de este refuerzo es aumentar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas para minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común y a la ciberdelincuencia y atender de manera más rápida y eficaz a las víctimas. Además, se aumentará la vigilancia y el control preventivo en áreas de alto tráfico de personas, como estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas, y campings.
Este operativo contará con la participación de varias unidades policiales, tales como la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con grupos especializados como los de Atención al Ciudadano GAC, Grupos Operativos de Respuesta GOR, Grupos de Respuesta Inmediata a la Criminalidad GRIC, Unidades de Prevención y Reacción UPR, la Unidad Especial de Caballería y la Unidad Especial de Guías Caninos. También participarán diversos grupos de Policía Judicial, la Unidad de Extranjería y Fronteras, la Unidad de Intervención Policial UIP, Información, Medios Aéreos, Subsuelo y la Brigada Móvil.,