
Hoy, 26 de junio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador ha detenido a Derian A., un ciudadano de 28 años originario de Ecuador, sospechoso de haber cometido el femicidio de Luisa B., de 52 años. El cuerpo sin vida de Luisa fue descubierto el 2 de junio en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, y se cree que el crimen tuvo lugar el 31 de mayo de este año.
La captura de Derian fue resultado de una colaboración entre la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión DINASED y personal policial de Inteligencia. Mediante técnicas de investigación y el uso de tecnologías como videovigilancia y análisis de rutas, pudieron recopilar pruebas suficientes para identificar y localizar al sospechoso. En el momento de la detención, se le incautó un teléfono móvil que se cree pertenecía a la víctima.
Derian fue arrestado en el sector Lomas de Azaya, en Ibarra, siguiendo estrictamente las leyes pertinentes y con una boleta de detención con fines investigativos emitida por la autoridad competente. No tiene antecedentes penales previos y ha sido entregado a las autoridades judiciales correspondientes de inmediato.
La Policía Nacional se compromete a seguir luchando contra los delitos violentos y a velar por la seguridad y la justicia de todos los ciudadanos. Reafirman su dedicación a combatir los delitos que atentan contra la vida y el bienestar de las personas, y continuarán colaborando con las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad en todo el país.
Policía Nacional detiene a sospechoso de asesinato en Cotacachi, provincia de Imbabura
En una reciente noticia, la Policía Nacional del Ecuador ha anunciado la detención de Derian A., un ciudadano de 28 años, en relación con el presunto asesinato de Luisa B., de 52 años. El cuerpo de Luisa fue descubierto el 2 de junio en Cotacachi, provincia de Imbabura, y se cree que el crimen ocurrió el 31 de mayo de 2025.
La detención de Derian fue el resultado de una colaboración entre la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión DINASED y personal policial de Inteligencia. Gracias a sus técnicas de investigación y el uso de tecnologías como videovigilancia y análisis de rutas, pudieron recopilar pruebas suficientes para identificar y localizar al sospechoso. En el momento de la detención, se le incautó un teléfono móvil que se cree pertenecía a la víctima.
Derian fue arrestado en el sector Lomas de Azaya, en Ibarra, y no tiene antecedentes penales previos. Fue trasladado a las autoridades judiciales correspondientes de inmediato. La Policía Nacional se ha comprometido a continuar luchando contra los delitos violentos y a garantizar la seguridad y la justicia de todos los ciudadanos. Reafirman su dedición a combatir los delitos que atentan contra la vida y el bienestar de las personas, y continuarán trabajando en colaboración con las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad en todo el país.,