
La policía autónoma de Cataluña, los Mossos dEsquadra, han arrestado a un total de 28 personas en una operación contra el narcotráfico y el tráfico de armas. La operación, llevada a cabo por más de 400 agentes, ha desarticulado tres organizaciones criminales y ha supuesto la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo en las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona.
En Girona, las autoridades han desmantelado 10 plantaciones de marihuana y han incautado cocaína, heroína y más de 53.000 euros en efectivo. Además, se han incautado 4 armas de fuego y munición. En Barcelona, la policía ha desmantelado una plantación de marihuana y ha incautado hachís, heroína y más de 19.000 euros en efectivo, así como 4 armas de fuego y munición.
El operativo ha sido el resultado de la colaboración entre la División de Investigación Criminal de Barcelona y la DIC de Girona, junto con el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Los registros y detenciones se han llevado a cabo en diversas ciudades de las provincias mencionadas, incluyendo Gavà, Marganell, Cabrils, Dosrius, Pineda de Mar, Gualba, Rubí, Martorelles, Cubelles, Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Molanta y Mataró en Barcelona; Calonge, Maçanet, Llagostera y Lloret de Mar en Girona; y El Vendrell, Roda de Berà y Els Garidells en Tarragona.
Las autoridades han desplegado una variedad de unidades y recursos en el operativo, incluyendo agentes de la DIC, Unidad de Investigación, Unidad de Seguridad Ciudadana, Unidad Canina, Brigada Móvil Brimo, Área Regional de Recursos Operativos ARRO, el Grupo Especial de Intervención GEI, medios aéreos y la Unidad de Drones.,