
Bajo la estrategia nacional de lucha contra el crimen organizado, la Policía de Santander, en alianza con la Fiscalía y el Ejército, llevó a cabo dos operaciones en los municipios de San Gil y Barbosa. Cinco personas y un menor fueron detenidos por los delitos de narcotráfico, posesión de armas, hurto y receptación.
El primer operativo se desarrolló en el barrio Villa Paz de Barbosa, donde, luego de dos allanamientos, se capturó a tres hombres y dos mujeres en fraganti, acusados de narcotráfico y posesión ilegal de armas. En un segundo procedimiento, se allanó un inmueble utilizado como hotel en San Gil, donde se detuvo a un menor en flagrante delito por narcotráfico, hurto y receptación.
Tras el registro judicial, se incautó un revólver, cuatro cartuchos de munición, dos proveedores de pistola traumática, 12 teléfonos móviles, dos de ellos reportados como robados, 44 dosis de cocaína base, 30 dosis de cocaína, 29 dosis de bazuco, una balanza digital y un ordenador portátil con símbolos del programa Computadores para Educar.
Los detenidos y los elementos incautados fueron entregados a la Fiscalía para que un juez decida sobre su situación legal. Los capturados tienen antecedentes penales por narcotráfico y se consideran actores habituales en el tráfico de drogas en la zona.
El Coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander, señaló que estas acciones contribuyen a garantizar la seguridad de los ciudadanos y a combatir el tráfico local de drogas, especialmente aquellas que afectan a niños, niñas y adolescentes. La Policía reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencias 123.,