
MADRID, 3 de Abril. EUROPA PRESS - El Sindicato Unificado de Policía SUP ha aprovechado la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional para denunciar los desaires continuos que, en su opinión, el titular de este departamento viene cometiendo.
Según el SUP, el ministro está demostrando un claro desprecio hacia los hombres y mujeres que día a día trabajan en la Policía Nacional, mediante silencios, mentiras y maniobras políticas. Lo único que estos profesionales reciben son incumplimientos reiterados, subraya el sindicato en un comunicado.
Entre las promesas incumplidas por Fernando Grande-Marlaska, el SUP destaca la falta de plena equiparación salarial, la ausencia de actualización de las dietas en más de 20 años, y una jubilación digna que el ministro había prometido a través de una mesa de trabajo que, sin embargo, no ha dado los frutos esperados.
Ante esta situación, el SUP se ha visto obligado a manifestarse en la calle para intentar captar la atención del ministro, en lugar de poder negociar de forma oficial la situación de los miles de agentes que integran la Policía Nacional.,
