
En la comunidad de Candelaria Tlapala, perteneciente al municipio de Chalco en el Estado de México, al menos dos personas perdieron la vida y una más resultó herida luego de un ataque a balazos. El ataque ocurrió en pleno día y aparentemente fue el resultado de una disputa por una vivienda.
De acuerdo con las investigaciones, un grupo de individuos había supuestamente invadido una casa identificada con el número 16-20B en la colonia Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe. Al conocer la presunta invasión, dos hombres y dos mujeres se dirigieron al lugar. Dos de ellos sacaron armas de fuego y amenazaron a los ocupantes del inmueble. Sin embargo, la situación se volvió violenta cuando una mujer de la tercera edad disparó sin previo aviso contra un hombre que trabajaba como herrero, cambiando la chapa de la puerta de acceso.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre de aproximadamente 30 años, vestido con chamarra negra y pantalón beige, disparó al aire para intimidar a los presentes. Sin embargo, la mujer de la tercera edad comenzó a disparar contra la familia. Atacó a mi suegro, hija de tu p... madre, llamen una ambulancia, se escucha gritar a la persona que grabó el video.
La mujer armada no se detuvo y siguió apuntando a las personas, disparándoles en la cabeza a un joven de 19 años identificado como Justin N y a un menor de 14 años. Después del ataque, los presuntos responsables huyeron del lugar en un auto Ford Fiesta gris.
Los paramédicos confirmaron la muerte del joven de 19 años en el lugar y estabilizaron al menor de edad y a un hombre de 51 años, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Chalco para recibir atención médica. Desafortunadamente, el hombre herido, supuestamente el padre del joven fallecido, murió más tarde mientras era atendido en el hospital.
Hasta el momento, la policía no ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con el incidente. Las investigaciones indican que los presuntos invasores habían rentado la casa a través de internet, pero los propietarios llegaron y reclamaron la propiedad, lo que llevó al tiroteo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra investigando el caso para dar con los responsables.,
