
En vísperas de la Navidad, efectivos de la comisaría rural de Cielo Punco, del Frente Policial Vraem, con la colaboración de la Dirandro PNP, han incautado 710.850 kilogramos de supuesta cocaína en el control de un puesto de socorro rápido. Este importante descubrimiento se realizó gracias al estricto control de rutina, que permitió localizar la droga escondida en la carrocería de un camión de carga.
El vehículo en cuestión, un volquete Volvo con placa de rodaje B0I-752, fue visto cerca del puente Sanguiveni despertando las sospechas de los oficiales. El conductor, al notar la presencia policial, intentó evadir el control y abandonó el vehículo entre la densa vegetación de la zona. Una inspección posterior reveló una caleta oculta en la tolva del camión, donde se hallaron 677 paquetes forrados con cinta adhesiva amarilla y con el relieve de un delfín.
Tras someter la sustancia a un reactivo químico, se confirmó la presunción de que se trataba de alcaloide cocaína, al presentar una coloración azul turquesa. Posteriormente, se realizaron las diligencias preliminares correspondientes en coordinación con un representante del Ministerio Público, y la droga, el camión y las especies incautadas fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal Kimbiri, continuando con las investigaciones pertinentes.
La incautación de esta sustancia ilícita es un gran logro en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, y demuestra la eficacia de los operativos de control policial en detectar y prevenir el transporte ilegal de drogas, preservando así la seguridad de las comunidades locales y el país en general.,
