
Hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado una nueva orden con el objetivo de regular la reventa de entradas para espectáculos en vivo en todo el país. La medida, firmada durante la tarde de hoy 31 de marzo, contempla la participación de la Fiscal General, el Secretario de Tesoro, Scott Bessent y la Comisión Federal de Comercio para garantizar transparencia en la compra-venta de entradas y sancionar a aquellos que actúen de manera desleal y engañosa.
La industria del entretenimiento en vivo en los Estados Unidos tiene un impacto económico anual de 132.6 mil millones de dólares y genera 913,000 empleos. Sin embargo, ha sido afectada por intermediarios sin escrúpulos que imponen tarifas exorbitantes a los aficionados sin ningún beneficio para los artistas.
El equipo de Trump ha declarado que la nueva orden tiene como objetivo corregir los supuestos desmanes generados durante el mandato del exmandatario demócrata, Joe Biden, quien, según el equipo republicano, permitió daños en la venta de entradas para conciertos, habitaciones de hotel y facturas de servicios públicos en todo el país. Durante el mandato de Biden, varias compañías de entradas presentaron demandas por supuesto monopolio irregular en las ventas para grandes eventos, lo que habría afectado negativamente las ganancias de varias empresas.
Es importante destacar que, si bien el Presidente Trump ha demostrado una clara postura en contra de la reventa de entradas abusiva, su equipo también ha sido acusado de utilizar prácticas engañosas en el pasado. En cualquier caso, la nueva orden pretende garantizar una compra-venta justa y transparente de entradas para espectáculos en vivo en todo el país.,
