Una fallecida a causa del colapso del techo en su hogar en el barrio General Bustos de Córdoba capital. Los hechos tuvieron lugar antes de las 2 de la madrugada de este domingo en la calle Cabo Contreras al 1100, según informó el medio local Marca Informativa Córdoba. La mujer, de 77 años, vivía sola y falleció en el acto tras el derrumbe del techo de la habitación en la que dormía.
Los equipos de emergencia acudieron al lugar tras recibir un aviso al 911 y encontraron la vivienda completamente destruida. Los bomberos y la policía iniciaron de inmediato las tareas de rescate, pero solo pudieron recuperar el cuerpo de la víctima.
La causa del derrumbe se encuentra bajo investigación, aunque los expertos están analizando la posibilidad de fallas estructurales o un deterioro avanzado en el techo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y la Fiscalía está trabajando para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
En otro orden de noticias, un incendio en un edificio del barrio porteño de Flores ha causado la muerte de una tercera víctima, una mujer de 50 años, que falleció en el hospital Piñero el sábado. El incendio se originó de forma accidental en el tercer piso y fue provocado por un elemento externo similar a una colilla de cigarrillo, según determinaron las pericias posteriores.
El fuego se extendió rápidamente y los bomberos tuvieron que trabajar durante más de dos horas para rescatar a las personas que se habían refugiado en la terraza del edificio. Antes habían fallecido en el edificio un hombre de 43 años y una mujer de unos 70, que no pudieron escapar. Otras cinco personas fueron trasladadas a los hospitales Piñero, Grierson y Santojanni, pero ya han sido dadas de alta o derivadas a otros centros de salud por su obra social.,