El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en coordinación con diversas secretarías, con el fin de reforzar el programa La Noche es de Todos. Durante este operativo, siete establecimientos que vendían bebidas alcohólicas fueron clausurados, cinco de ellos en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc y dos en la colonia Olivar del Conde primera y segunda Sección, de la alcaldía Álvaro Obregón.
La medida se tomó debido a que estos lugares no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento, excedían el horario permitido, vendían alcohol sin alimentos y a menores de edad, y además, habían recibido múltiples quejas por parte de los vecinos por problemas de ruido excesivo y riñas constantes. Uno de estos establecimientos también estaba siendo investigado por su relación con un homicidio.
El objetivo de este operativo es garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos mercantiles, especialmente aquellos dedicados a la venta de alcohol, con el propósito de proteger la integridad de los habitantes de la capital. La acción fue realizada el viernes 15 de noviembre y no se registró ningún incidente durante su desarrollo.
Es importante mencionar que este operativo se implementó en respuesta a las solicitudes de los vecinos, como parte del programa Gobierno Casa por Casa, con el que el gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de mantener el orden y garantizar el bienestar de las y los capitalinos.
Por otro lado, en días recientes, la Ciudad de México ha enfrentado problemas de seguridad en establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. A mediados de mayo, un hombre fue asesinado a balazos en inmediaciones de un bar ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y a principios de junio, ocho personas resultaron intoxicadas en un bar del Centro de la ciudad.
Estos hechos han puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en estos establecimientos y de tomar acciones contundentes contra aquellos que no cumplan con las normas y pongan en riesgo la seguridad e integridad de las personas.,