El delantero canario Ayoze Pérez se convirtió en el centro de atención negativo durante el entrenamiento de la selección española en el Heliodoro Rodríguez López, luego de experimentar molestias musculares que lo dejan fuera del esperado partido en su tierra natal. Aunque aún falta la confirmación oficial tras las pruebas que se realizarán el lunes por la mañana, todo indica que el jugador del Villarreal no podrá participar en el encuentro.
El ambiente en el estadio era festivo, ya que la selección española no jugaba en Tenerife desde hace 28 años, y las 8.500 entradas vendidas por la Federación para ayudar a los afectados por la DANA se agotaron rápidamente. Los aficionados alentaron a los jugadores durante la hora de entrenamiento, pero el ánimo se ensombreció cuando Ayoze sintió un problema muscular después del calentamiento y los rondos. El seleccionador Luis de la Fuente aprobó su retirada inmediata del entrenamiento.
Aunque aún no se ha confirmado el diagnóstico, la primera revisión médica sugiere una lesión en el cuádriceps. Sin embargo, no será hasta el lunes, cuando Ayoze se someta a una resonancia magnética, que se conozca el alcance exacto de la lesión. Dado que España ya está clasificada para los cuartos de final de la Nations League y lidera el Grupo 4, no hay razón para forzar la participación de Ayoze en el partido, especialmente considerando su brillante actuación en la victoria sobre Dinamarca el viernes pasado, donde anotó un gol y dio una asistencia.
En resumen, Ayoze Pérez se perderá probablemente el partido más especial en su regreso a Tenerife debido a una lesión muscular, pero España está en una posición cómoda en la Nations League y no se apresurará a traer de vuelta a un jugador lesionado.,