Francia, sin tres de sus estrellas como Mbappé, Dembélé y Griezmann, ha logrado una hazaña al vencer a Italia en San Siro por 1-3, arrebatándole el primer puesto del grupo 2 de la Liga A de la Nations League. Los bleus se librarán en cuartos de final de enfrentarse a las otras primeras de grupo, mientras que la azzurra, segunda por diferencia de goles, se medirá a una de ellas con el inconveniente de jugar el partido de vuelta fuera de casa.
El partido fue una repetición del 1-3 que Francia le endosó a Italia en París en septiembre, gracias a su acierto en las jugadas a balón parado. Dos de los goles fueron calcados, con centros de Lucas Digne y cabezazos perfectos de Adrien Rabiot. El 0-2 también fue gestado por el ex azulgrana Digne en otro saque de falta que rebotó en el larguero y el balón entró en la portería.
Italia, que fue inferior en muchas fases del partido, solo pudo marcar gracias al corazón de Federico Dimarco y el remate de Andrea Cambiaso. Ya en el añadido, Moise Kean tuvo la oportunidad de empatar, pero Mike Maignan, el portero del Milan, lo impidió con una mano providencial.
Francia controló el partido y su presión en el centro del campo impidió a los italianos crear ocasiones. Italia, por su parte, cometió el error de permitir que Rabiot marcara dos goles ganando el salto en los centros de Digne.
En resumen, Francia ha conseguido una importante victoria en San Siro y se enfrentará en cuartos de final a una de las mejores segundas de los otros grupos, mientras que Italia tendrá que jugar el partido de vuelta fuera de casa.,