Con el objetivo de combatir la tasa de criminalidad en nuestro país, la División de Investigación Criminal de la PNP en Lambayeque ha llevado a cabo un operativo policial, resultando en la detención de dos individuos sospechosos de extorsión. La denuncia fue presentada por un ciudadano que está llevando a cabo proyectos de saneamiento de agua y desagüe, quien recibió mensajes en WhatsApp exigiéndole 70,000 soles a cambio de no dañar su vida, la de su familia y sus bienes.
Después de las negociaciones, la policía obtuvo el número de cuenta bancaria de Diego Armando Castrejón Vargas, de 23 años, quien fue arrestado en el acto de cometer el delito. Se le incautó un teléfono Samsung A15, color negro. Posteriormente, Henrry Humberto Correa Tirado, de 30 años, fue arrestado después de que Castrejón Vargas proporcionara su número de cuenta bancaria. Se le incautaron dos teléfonos que se utilizaban para realizar llamadas y mensajes extorsivos.
Los sospechosos, supuestamente miembros de la banda criminal Los Rápidos de San José, y las especies incautadas fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes, con la participación del Ministerio Público.
Este operativo es un ejemplo del compromiso de la policía en mantener la seguridad de los ciudadanos y llevar a los delincuentes ante la justicia.,