El individuo a cargo de la notoria organización criminal Los Intimidadores de Santa María, llamado Víctor Gavidia Vásquez de 31 años, junto a tres cómplices identificados como Julio Tineo Chuquimuni de 24 y Beatriz Zúñiga Tello de 30, fueron arrestados en un escondite en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se les incautó armamento y piezas de automóviles y motocicletas, al parecer dedicados al robo y extorsión de vehículos.
Se cree que estos sospechosos estuvieron involucrados en el asalto y robo a mano armada el 15 de octubre a dos enfermeras que estaban vacunando a niños contra el sarampión en las cercanías del centro de salud de la urbanización Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se les quitó sus teléfonos móviles y suministros médicos.
En el primer nivel del centro de operaciones, desde donde se orquestaban actos delictivos en el Pasaje 3, asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar del distrito de San Juan de Lurigancho, se encontró un arma de fuego de guerra Parabellum, cargadores, una gran cantidad de municiones, motores de motocicletas, piezas de automóviles menores, parabrisas, asientos, faros, tubos de escape, entre otros, tres motocicletas, carteras y diversas pertenencias de las víctimas.,