La justicia está examinando un video crucial que podría arrojar luz sobre el caso de Sofía Delgado, una joven de 20 años desaparecida en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, hace dos semanas. Un automóvil negro fue captado por una cámara de seguridad en el cruce de las calles San Martín Sur y Gálvez a las 00.21, poco después de que Sofía saliera de su hogar para comprar en un kiosco cercano.
Según la madre de Sofía, Claudina, la fiscalía ha tenido la imagen del vehículo desde el inicio de la investigación, lo que ha generado su reclamo de celeridad en la búsqueda. El automóvil fue visto nuevamente en la misma calle, pero en dirección contraria, dos horas después de la primera aparición.
La fiscalía solicitó pericias adicionales para confirmar la presencia de sangre en el baúl del automóvil, luego de que el luminol diera un resultado positivo. Sin embargo, aún no se ha confirmado si se trata de sangre y si pertenece a Sofía.
La madre de la joven también se refirió a la relación de Sofía con el detenido, señalando que ambos se conocían y consumían drogas. Claudina expresó su desesperación y preocupación, pidiendo saber el paradero de su hija.
Sofía Delgado desapareció el 30 de octubre pasadas las 23, cuando salió de su casa en San Lorenzo para ir al kiosco y no regresó. La abogada de la familia, Sofía Borletto, precisó que la joven solo llevaba una riñonera con su celular y que no se había llevado ningún otro documento o pertenencia que indicara una intención de irse.
El celular de Sofía se encuentra apagado, pero se sabe que antes de dejar de emitir señal, la joven le envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero. Tras tomarle declaración y corroborar su coartada, el fiscal afirmó que no había indicios que lo vincularan con la desaparición de su novia. La fiscalía ha solicitado cámaras de seguridad con relación al recorrido que habría realizado el teléfono de Sofía.,