El fiscal Alejandro Ferlazzo, encargado del caso que investiga el asesinato de Andrés Pillín Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central, llevó a cabo allanamientos en la Comisaría 9ª y en tres domicilios particulares, con el fin de recolectar pruebas que ayuden a esclarecer el crimen. Se sospecha que tres individuos estarían involucrados en el homicidio y que podría haber participación policial en el hecho.
El operativo en la comisaría fue realizado por la División de Asuntos Internos y tuvo como objetivo la incautación de dos teléfonos celulares y documentos relevantes para la causa. No se produjeron detenciones. El ataque ocurrió en la avenida Avellaneda, entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, un lugar donde no había iluminación debido a un desperfecto.
Según testigos y hinchas, tres personas se acercaron a pie hasta el auto en el que viajaban Daniel Rana Attardo y Pillín Bracamonte, y dispararon 11 tiros que acabaron con sus vidas. Luego de los disparos, pasaron una ambulancia y un patrullero, pero ninguno de ellos detuvo su marcha en el momento.
La investigación se centra ahora en una banda narco conocida como Los Menores, que opera en los barrios 7 de Septiembre, Villa Bombacha, Emaús, Stella Maris y Hostal del Sol, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. Los principales cabecillas de la organización, Limón y Matías Gazzani, se encuentran prófugos.
Poco antes de su muerte, Bracamonte había concedido una entrevista a La Nación en la que advirtió sobre la creciente influencia de Los Menores en la ciudad y lanzó una premonición: Si me matan, la ciudad se incendia. La banda está acusada de vender drogas y operar en alianza con facciones de Los Monos.,