El Ejército mexicano, la Policía Investigadora Ministerial PIM y la Guardia Nacional han arrestado a Germán Reyes, jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, bajo la sospecha de estar involucrado en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
La Fiscalía General del Estado FGE emitió un comunicado donde informó que, en coordinación con el Ejército mexicano y la PIM, se ejecutó una orden de aprehensión contra Germán N, acusado del delito de homicidio calificado en contra de Alejandro N, alcalde electo en los comicios del 2 de junio.
El crimen se perpetró el 6 de octubre y, según el comunicado, Germán Reyes, quien además es militar en activo, es el principal sospechoso. La detención se realizó al mediodía del martes 12 de noviembre y fue anunciada después de las 16:15 horas.
El alcalde Arcos Catalán fue hallado decapitado en la entrada oriente de la ciudad el 6 de octubre, y su cabeza fue colocada sobre el toldo de una camioneta. La FGEGuerrero, el Ejército Mexicano y GN detuvieron a un hombre por el delito de homicidio calificado en Chilpancingo.
Por otro lado, el ayuntamiento de Chilpancingo ha manifestado su respeto a las investigaciones de la FGE y ha asegurado que no habrá ninguna interferencia en torno a la detención de Germán Reyes.
En un comunicado, el cabildo capitalino expresó su respeto a las investigaciones que actualmente se llevan a cabo por las autoridades competentes y reafirmó su compromiso de velar por la verdad y el bienestar común, sin interferencias que comprometan la legalidad.
Finalmente, el alcalde de Chilpancingo ha desmentido los rumores de temor entre los comerciantes tras el asesinato de 11 personas en la ciudad. Además, se ha denunciado un asalto e intimidación contra el periodista Luis Daniel Nava en Guerrero.,