El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento ha organizado un operativo de emergencia para hacer frente a una posible inundación en la Carretera Vieja a Los Barrios, específicamente en el puente de María Mayo, provocada por un posible desbordamiento del arroyo del mismo nombre. Landaluce ha señalado que la Policía Local será la encargada de llevar a cabo las acciones pertinentes en caso de emergencia, y ya han preparado el material necesario para el corte de tráfico en ambas direcciones.
Además, se desplegará una patrulla de forma permanente en el lugar y los agentes de la Jefatura estarán vigilando regularmente el cauce del arroyo. La prioridad del equipo de gobierno es la seguridad de los ciudadanos, y tomarán todas las medidas necesarias en el momento en que las circunstancias lo requieran, ha declarado el alcalde.
Es importante destacar que el operativo de emergencia ha sido planificado previamente y se encuentra listo para ser activado en caso de ser necesario, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los posibles daños que puedan ocasionar las inundaciones.,