El mediocampista danés del Manchester United, Christian Eriksen, ha confirmado hoy su plena recuperación y preparación para enfrentar a España en la Nations League, luego de superar una molestia en el muslo que lo mantuvo fuera de las canchas en los últimos partidos con su club y selección.
El centrocampista de 32 años, quien ha sido titular indiscutible en el once de Dinamarca y pieza clave en el ataque de la escuadra nórdica, había sido descartado hace dos semanas por problemas físicos, pero ya pudo disputar algunos minutos el pasado domingo contra el Leicester. Eriksen aseguró que se trató solo de una sobrecarga, ya que había jugado mucho en poco tiempo y su cuerpo necesitaba un descanso. Sin embargo, aseguró sentirse listo para el encuentro contra España, el cual se llevará a cabo en el Parken de Copenhague.
Dinamarca, actualmente segunda en el grupo con tres puntos menos que España, podría arrebatarle el primer puesto con una victoria, aunque también estará pendiente del resultado entre Suiza y Serbia, último rival de los daneses y que aún tiene posibilidades de quedar en segundo lugar.
Por otro lado, la selección danesa no podrá contar con el lateral Joakim Mæhle Wolfsburgo, quien fue reemplazado a última hora por Mads Roerslev Brentford debido a una lesión.
Mientras tanto, España llega al partido ya clasificada para cuartos de final, pero aún no tiene asegurada la primera plaza. Por su parte, la selección sueca ha abandonado Marbella y se encuentra en Dinamarca, donde se medirá a la escuadra local en el partido inaugural de la jornada.,