Las autoridades del estado de Querétaro han podido identificar a las diez víctimas de la masacre ocurrida en el bar Los Cantaritos, entre ellas, siete hombres y tres mujeres. Se cree que el móvil del ataque podría estar relacionado con una disputa entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima CSRL.
Entre los fallecidos, se encuentra Fernando N, alias La Flaca, quien se cree era miembro del CJNG. Otra víctima, Jesús N, también estaría vinculada con la misma organización criminal, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno mexicano, Omar García Harfuch.
La policía ha logrado identificar a los agresores gracias a las publicaciones en la red social Instagram de La Flaca y sus acompañantes. Una de las últimas publicaciones de La Flaca en Instagram, antes del ataque, mostraba un cantarito, utilizado en el bar para servir bebidas, con la leyenda última parada.
La Flaca era conocida por dedicarse al robo de hidrocarburos y se le ha vinculado con el reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales. Además, se le ha visto exhibiéndose con armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG en publicaciones en redes sociales.
El ataque ocurrió la noche del sábado pasado, cuando tres hombres armados llegaron al bar y preguntaron por Fernando N. Tras ello, abrieron fuego y mataron a La Flaca y a otras nueve personas, mientras que trece más resultaron heridas. Las autoridades han informado que dos de los heridos se mantienen en estado grave y que ya hay una persona detenida en relación con el caso. Las autoridades federales están colaborando con las estatales para esclarecer el multihomicidio.,