El pasado lunes 11 de noviembre falleció David Núñez, pariente de Diana Sánchez Barrios, quien había resultado herido en el ataque armado en contra de la dirigente de comerciantes del Centro Histórico el jueves 17 de octubre. La triste noticia fue confirmada por personas cercanas a la familia, quienes informaron que David Núñez había muerto en un hospital privado donde era atendido.
Con este deceso, ya son dos las víctimas fatales del atentado en la calle de Motolinia al cruce con 5 de Mayo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Diana Sánchez Barrios y su familiar se encuentran estables después de ser operados.
La madre de la dirigente de comerciantes, Alejandra Barrios Richard, culpó al grupo delictivo de La Unión Tepito por el ataque que sufrió su hija durante la tarde del jueves 17 de octubre. Según Barrios Richard, su hija ya había sido seguida previamente, ya que se dirigía a un negocio de lentes que tiene en el centro de la ciudad.
El hombre que murió en el ataque era un comerciante de lentes que vendía en la calle Tacuba, mientras que el otro hombre herido es el primo de Diana Sánchez Barrios, quien recibió varios impactos de bala en el pulmón y fue operado en el mismo hospital donde se encuentra internada la lideresa de los comerciantes.
Los dos sobrevivientes del ataque se encuentran en estado delicado. Durante el atentado, Sánchez Barrios recibió cuatro disparos. De acuerdo con testigos, las víctimas caminaban por las calles del centro histórico cuando fueron atacadas.
Las autoridades informaron que uno de los lesionados, de 32 años de edad, murió en el hospital a causa de una herida de bala en el homóplato. Las primeras investigaciones indican que los agresores huyeron en una motocicleta, la cual fue encontrada horas más tarde en la alcaldía Venustiano Carranza.
Hasta el momento, la fiscalía ha informado que hay tres detenidos por el ataque a la activista: Gael N, Iván N y Shanery N. La alcaldesa de Cuauhtémoc lamentó el incidente y deseó una pronta recuperación a Diana Sánchez Barrios.,