Autoridades castrenses han asegurado un taller mecánico localizado en la colonia 30 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que funcionaba como fachada para la modificación y blindaje artesanal de vehículos, así como para el almacenamiento de armas de fuego de alto poder.
El operativo fue resultado de los trabajos de inteligencia del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia CENFI y la Fiscalía General de la República FGR, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para brindar seguridad perimetral.
En el lugar, se encontraron un total de 29 vehículos con modificaciones y blindaje artesanal, 64 armas de fuego de alto poder, 187 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 3 a 5 kilogramos cada uno, cargadores y cartuchos de diversos calibres, que fueron puestos a disposición de la FGR en Tuxtla Gutiérrez.
Es importante mencionar que los vehículos tipo monstruo son automóviles que han sido modificados con blindaje y armamento por parte de grupos del narcotráfico, con el fin de ser utilizados en actividades ilícitas y para protegerse de ataques armados. Estos vehículos suelen ser altamente peligrosos y representan una amenaza para la seguridad pública.,