Un ciudadano estadounidense identificado como Beau Shroyer, quien se desempeñaba como misionero en Angola junto a su esposa Jackie y sus cinco hijos, habría sido asesinado el 25 de octubre por el amante de su cónyuge y otros dos individuos. De acuerdo con las autoridades angoleñas, Jackie y su amante, el guardaespaldas Bernardino Isaac Elias, planearon el crimen y reclutaron a dos cómplices para llevarlo a cabo.
Beau Shroyer y su familia se habían establecido en la selva de Angola desde el año 2021, donde se dedicaban a ayudar a la comunidad local. Sin embargo, la trágica muerte de Beau ocurrió mientras prestaba asistencia a unos automovilistas en una carretera remota.
De acuerdo con el New York Post, Jackie habría ofrecido 50.000 dólares a Elias por el asesinato de su esposo y le entregó 400 dólares para planificar el ataque en una zona boscosa cercana al municipio de Humpata, donde Beau estaba ayudando a establecer una granja. Los sospechosos alquilaron un automóvil el día previo al crimen y simularon una falla mecánica para atraer a Beau, Jackie y al guardaespaldas al lugar del ataque.
Una vez allí, Jackie fingió necesitar ir al baño y, en su ausencia, su esposo fue apuñalado y murió como resultado de las heridas. Jackie Shroyer, Bernardino Isaac Elias e Isalino Musselenga Kayoo fueron detenidos, mientras que Gelson Guerreiro Ramos se encuentra actualmente en fuga.
Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación. La policía continúa investigando el caso y buscando al sospechoso fugitivo. Temas relacionados: noticias policiales, crímenes en el extranjero.,