El árbitro esloveno, Rade Obrenovic, ha sido designado para impartir justicia en el partido Dinamarca-España, válido por la quinta fecha del Grupo A4 de la Liga de Naciones. El encuentro se llevará a cabo en el Parken Stadium de Copenhague a las 20.45 horas del viernes. Obrenovic, de 34 años y natural de Liubliana, estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Grega Kordez, mientras que Dejan Balazic será el cuarto árbitro.
Obrenovic ha actuado como cuarto árbitro en cinco partidos de la Eurocopa que ganó España en 2012, y también lo hizo en la final del Europeo sub-21 del año pasado en Batumi, Georgia, donde Inglaterra se impuso a España por 1-0. Además, fue cuarto árbitro en la semifinal del torneo continental de la misma categoría en 2021 en Maribor, donde España cayó derrotada por 1-0 ante Portugal. Sin embargo, Obrenovic no ha dirigido anteriormente a ninguno de los dos equipos a nivel absoluto, y su último partido internacional fue el choque de la Liga de Campeones entre el Stuttgart y el Atalanta, que finalizó con victoria del Atalanta por 0-2.
En noticias relacionadas, el internacional ecuatoriano Marco Angulo falleció a los 22 años, según informó la agencia EFE. Por otro lado, el problema para Guardiola es que Zubimendi, a quien pretende fichar, podría no estar interesado en el traspaso, según Yaca Garcia-Planas.,