¡Alerta! ¡Un terrible escándalo envuelve a Venezuela en el secuestro de un exmilitar retirado, Ronald Ojeda Moreno, en Santiago de Chile! ¡Este terrible suceso ha sacudido a la comunidad internacional y ha despertado la ira de la opinión pública!
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se mostró despreocupado ante este terrible incidente, afirmando que «Venezuela no tiene nada que ver con este secuestro, nada! Dejen que Chile se encargue de resolverlo allí. Sigan protegiendo a los mafiosos, que la propia mafia les cobra».
El exmilitar Ojeda Moreno, quien vivía en Chile como refugiado político, había sido secuestrado en su casa por sujetos que se habían disfrazado de policías. La prensa local reportó que el exmilitar no tenía deudas ni problemas con la ley.
Sin embargo, el nombre de Ojeda figuraba en el listado de militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, por su supuesta implicación en conspiraciones que incluían el asesinato de Nicolás Maduro.
El Partido Voluntad Popular acusó al gobierno de Maduro de estar detrás del secuestro y de «usar el territorio soberano de otros países para prácticas de espionaje y agresión a venezolanos».
El gobierno chileno reconoció que «está abierto a todas las hipótesis» sobre el secuestro y confirmó que ha mantenido «contactos» con las autoridades venezolanas. Sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pidió cautela y aseguró que se han llegado a «conclusiones muy prematuras por parte de distintos actores».
¡Qué horror! ¡Este terrible incidente solo subraya la inestabilidad y la inseguridad que gobiernan en Venezuela y que siguen afectando a sus ciudadanos, incluso fuera de sus fronteras! ¡Estamos siguiendo de cerca esta historia y te mantendremos informado!