La justicia estudia dos teorías detrás del doble homicidio de Andrés Pillín Bracamonte y Daniel Rana Atardo, líderes de la facción de seguidores de Rosario Central, asesinados el sábado por la noche luego del encuentro contra San Lorenzo. El fiscal Alejandro Ferlazzo está considerando dos líneas de investigación, ambas sospechando la participación de miembros de la banda de Los Monos.
De acuerdo con la primera hipótesis, el ataque estaría relacionado con la lucha por el control de la facción de seguidores. Bracamonte llevaba 25 años al frente de la hinchada de Rosario Central, pero en los últimos meses habría comenzado una disputa con el grupo criminal. El periodista Rodrigo Miró, especializado en la escena rosarina, declaró a TN que en la última década hubo momentos en que Bracamonte estuvo vinculado con Los Monos.
La segunda hipótesis estaría vinculada a un ajuste de cuentas por el tráfico de drogas. En este escenario, también podría estar involucrada gente de Los Monos, que buscarían monopolizar el comercio de estupefacientes. El periodista Victor Bilksy aseguró que ambas teorías podrían estar conectadas, ya que Los Monos buscarían controlar la facción de seguidores de Central para tener a su disposición el negocio de la droga.
El doble crimen ocurrió alrededor de las 21:45, cuando Bracamonte y Atardo viajaban en una camioneta Chevrolet S10 por la calle Reconquista al 700. Fueron interceptados por dos personas que llegaron a pie y les dispararon a quemarropa. Los heridos fueron llevados al Hospital Centenario de Rosario, donde se confirmó su deceso.
El fiscal Ferlazzo ordenó que la comisión de gabinete criminalístico trabajara en el lugar, además del relevamiento de cámaras y la toma de testimonios relevantes para la investigación. También se indicó que se realizarían pericias fotográficas y las autopsias de los cuerpos en el Instituto Médico Legal de Rosario. La Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario está a cargo del caso.
El jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, anticipó que se reuniría con el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, para analizar los próximos pasos a seguir en el caso. El funcionario declaró que aún es muy pronto y que se están asegurando pruebas en el lugar del crimen.
Por último, Bilsky planteó la posibilidad de que la violencia aumente en Rosario, y que el Ministerio de Justicia y Seguridad está trabajando en prevención e inteligencia criminal para evitar una ola de violencia.,