Un individuo de 29 años, identificado como Rafael Ortiz, habría secuestrado a sus tres hijas, Fátima Mabel de 7 años, Liz Araceli de 5, y Emma Sofía de 1, luego de amedrentar a su ex pareja para mantener la relación. Los cuerpos sin vida del hombre y las niñas fueron encontrados en el río Paraná, luego de cinco días de búsqueda.
La investigación se inició hace una semana, cuando la expareja de Ortiz denunció el secuestro de las menores en Presidente Franco, Paraguay. La mujer había informado que el acusado la había amenazado con quitarse la vida y matar a las niñas si no regresaba con él.
Ortiz habría cruzado el río Paraná con las niñas atadas a su cuerpo, utilizando una canoa para llegar a Misiones, Argentina. La familia materna de las pequeñas sospechaba que el hombre las mantenía escondidas en una zona boscosa de la región.
Los resultados preliminares de las autopsias indicaron que las cuatro personas habían muerto hace cinco días. La menor más pequeña presentaba un traumatismo en el cráneo, lo que llevó a los investigadores a considerar que podría haber muerto antes de ser arrojada al agua. Las otras dos niñas y su padre habrían fallecido por asfixia por sumersión o ahogamiento.
El fiscal de la causa imputó al abuelo paterno de las menores, Felipe Ortiz Colina, de 66 años, por facilitar la logística para la fuga de su hijo y por incumplimiento del deber de cuidado. También se imputó al dueño de la canoa por prestar el medio de transporte para llevar a cabo el hecho. La justicia continúa investigando el caso.,