En Barcelona, el pasado 11 de noviembre, los medios de comunicación informaron sobre la detención de un hombre y una mujer de 19 y 24 años respectivamente, sospechosos de perpetrar al menos 7 robos en establecimientos comerciales de Vilafranca del Penedés. La policía autonómica catalana, Mossos dEsquadra, llevaba a cabo una investigación desde finales de agosto, después de conocerse un robo con fuerza en un restaurante local.
Los ladrones habían roto un cristal del escaparate y se habían llevado el dinero de la caja registradora y una botella de licor. Tras este incidente, se produjeron seis robos más en la zona, todos ellos cometidos de manera similar y con un modus operandi poco sofisticado, ya que los autores habían utilizado adoquines para romper los escaparates.
La policía logró identificar a los sospechosos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y a la investigación policial. Se trataba de un hombre y una mujer con un largo historial delictivo, con un total de 47 antecedentes por delitos similares. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 6 de noviembre y ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedés.,